terapia-ico-3.png

Terapia en Pareja

Cada relación tiene sus altas y bajas, sin embargo ¿te has preguntado si tu situación podría mejorar?

Cuando un problema está afectando la relación, o la ha afectado a largo plazo, puede ser sabio contactar a un terapeuta antes de que las cosas empeoren o sea ya muy tarde.

Una relación sana es aquella en donde la pareja se siente en confianza y a salvo, lo suficientemente como para expresar y compartir pensamientos y sentimientos. Los ayudaremos a identificar los patrones u obstáculos que impiden que la relación prospere. Seremos el tercer par de ojos que note cosas que ustedes quizá no logren ver.

Trabajando juntos, exploraremos soluciones para que puedan sentirse conectados y construir la vida que los dos quieren.

Hemos trabajado con parejas lidiando con asuntos tales como:

  • Confianza o Infidelidad

  • Discusiones frecuentes

  • Diferencias sexuales

  • Falta de comunicación o comunicación negativa

  • Falta de conexión emocional

  • Confusión acerca de querer permanecer juntos

  • Diferencias del lenguaje o culturales

¿Cómo sé si la terapia de pareja sería buena idea para nosotros?

Si no estas segurx si sea o no buena idea comenzar la terapia juntos, pueden llamarnos. Ofrecemos gratuitamente una consulta telefónica breve de 15 minutos para aconsejarles cuál modalidad (individual/de pareja) les recomendamos de acuerdo a su situación. 

¿Cómo funciona la terapia de pareja?

En la terapia de pareja exploraremos la dinámica de la relación, así como el historial de cada uno. Este proceso consiste de varias sesiones, donde serán guiados en cuanto a lo que la relación necesita para fortalecerse.

¿Qué hago si mi pareja no quiere ir a terapia?

Si los problemas que se traen a terapia son acerca de la relación, les sugiero que las dos personas asistan a terapia (excepto en ciertos casos). Sin embargo, si la otra persona no quiere asistir, la terapia individual puede también influenciar y hacer cambios en la relación de pareja. 

¿Cómo sé si ya es muy tarde para pedir ayuda?

Recomiendo que asistan a terapia de pareja lo antes posible, antes de que se deteriore aún más la relación. Sin embargo, hemos ayudado a parejas a fortalecer la relación después de mucho tiempo de distanciamiento. Todo es posible, siempre y cuando los dos estén interesados en poner de su parte para reconstruir la relación. 

¿Qué modelo usan para la terapia de pareja?

La Terapia Focalizada en las Emociones o Terapia Centrada en las Emociones (Emotionally Focused Therapy) es un modelo de terapia de pareja desarrollado en los años ochenta que se basa en la teoría y ciencia del apego. El apego consiste en que los seres humanos son seres relacionales y sociales que requieren vínculos íntimos con los demás.

El modelo de TFE o EFT en inglés, ayuda a las personas a experimentar y compartir emociones y necesidades emocionales básicas durante la sesión de terapia para que se estructuren nuevas interacciones entre los miembros de la pareja para que se forme un vínculo más seguro.

Para mas información acerca de los estudios de investigación de este modelo, hacer clic aquí